Motos rusas



Motos rusas / Que os parece este presupuesto para la legalización de la moto...

#1 2008-06-10 21:55:03

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Que os parece este presupuesto para la legalización de la moto...

Pregunte al TUV de Lleida para hacer el certificado del laboratorio y al cabo de 15 dias me llamaron de una ingenieria supongo que con simpatias al laboratorio para la legalizacion del torpedo y esto es lo que me pasaron. Que os parece, yo lo veo caro, pero no sé... consejos...

Copia email enviado:
"Después de revisar toda la documentación aportada, y realizar una serie de consultas, debo indicarle que debido a la edad y procedencia del vehiculo la única forma de legalizarlo en España es como vehículo histórico.

El presupuesto correspondiente a la legalización de este vehículo como histórico es:

1.- Presupuesto y forma de pago:
- Presupuesto total: 760 ? + IVA = 881,16 ?
- Forma de pago: 100 % por adelantado en concepto de previsión de fondos

Nota: el precio incluye: Preparación del documento que justifique las razones para poder ser catalogado como histórico, una ficha reducida, e informe del laboratorio.

2.- Solicitud previsión de fondos:
Para iniciar los trámites de legalización debe hacernos transferencia o ingreso en cuenta es de: 881,16 ?"


K-750 -1959-

Desconectado

 

#2 2008-06-10 22:18:43

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Que os parece este presupuesto para la legalización de la moto...

Si solo te hacen los tres primeros pasos es cariiiiiiisimo.

El informe del club, ficha técnica reducida 36 euros y laboratorio 360 euros
396 euros, creo que se han pasado un poco.

un saludo

Modificado por salva (2008-06-10 22:22:07)


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#3 2008-06-10 23:25:42

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: Que os parece este presupuesto para la legalización de la moto...

Yo ya he matriculado tres y de tres formas diferentes y te puedo asegurar que si es por todo el proceso, es decir, se llevan la moto y te la devuelven matriculada, pues esta en el precio, pero si son solo los tres pasos que indicas..............carisimoooooooooooooooooo
Como bien dice Salva eso cuesta como mucho 400 euros.
Saludos.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

Desconectado

 

#4 2008-06-11 09:13:25

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: Que os parece este presupuesto para la legalización de la moto...

depende de donde estes, si eres de un club de clasicos registrado para poder emitir fichas reducidas y informes, el coste de la ficah varia algunos cobran otros no, en mi caso me asocie al classic club del bages y me costo 150 euros + la ficha 36 euros. El informe del laboratorio te lo puede hacer el instituto de terrasa, idiada en tarragona o tuv, yo lo hice con tuv y el coste fue 384 euros, sin traslado por parte del ingeniero, si estas en tremp y el ingeniero se tiene que trasladar seguro que te cobra el traslado, tienes que llamar y que te pase presupuesto y comparas con lo que te han dado. Si se la llevas tu a barcelona pues ya  sabes el coste de inspeccion.

Desconectado

 

#5 2008-06-11 10:11:06

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Que os parece este presupuesto para la legalización de la moto...

Esta claro, si yo tambien pensaba que me costaria sobre los 400, por eso al ver el presupuesto me he acojonado.
Por este precio, voy yo a donde haga falta para hacer el informe del laboratorio.
De todas formas hablaré con ellos haber que en que se basan para hacer este presupuesto, y si se pueden ajustar.. supongo que si que contemplan los traslados, unos 75 Km, pero se la puedo llevar yo tranquilamente a donde esten ellos.
De todas formas, buscaré algun otro centro por catalunya o aragon para poder hacer el informe del laboratorio.
Por cierto, ¿puedes realizar el informe del laboratorio en cualquier otra provincia o comunidad autonoma de españa o forzosamente se tiene que hacer en la provincia que resides? A mi me es igual desplazarme con la moto a Barcelona o a Zaragoza..
Otra cosa que no entiendo es que si yo llamo al TÜV para hacer el informe, me llame una ingenieria privada para hacerlo..


K-750 -1959-

Desconectado

 

#6 2008-06-11 12:24:03

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: Que os parece este presupuesto para la legalización de la moto...

tienes que hacerlo en un laboratorio homologado de tu region, no sirve que telo hagan en aragon por que cataluña no reconocera el informe. en principio si llamas a tuv barcelona, a laureano perez, este vendra a acerte el informe o quedas con el y se la bajas a bcn.

Desconectado

 

#7 2008-06-11 13:08:26

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Que os parece este presupuesto para la legalización de la moto...

Hola Aranya:
Si vas a un laboratorio de Aragón tendrás que pasar el itv y la revolución en Aragón, para despues matricularla en Catalunya, no te lo aconsejo. Lo que te saldrá mas barato, ser meterla en un remolque y llevarla a Santa Oliva (TARRAGONA), si vas allí te cobran 280 euros + IVA (puede que haya subido algo, precio enero 2008).

Un saludo


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#8 2008-06-11 13:41:15

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Que os parece este presupuesto para la legalización de la moto...

¡Hola Aranya!
A mi me hicieron el Informe de Laboratorio en
la Universidad de Zaragoza. -Vino el Ingeniero a casa-
El de Club de Clásicos, uno de Zaragoza de Coches.
La ITV la pasé en Calahorra.
El Impuesto Municipal me lo hicieron en Autól, (La Rioja)
?donde esta fijada la residencia.-
La matriculamos en Tráfico de Logroño.
Y las placas me las hizo un amigo en Slovakia.
Así que?
Ya dije que cada Comunidad tiene sus normas.
Ve a la ITV más próxima y te darán unos impresos con los
pasos a seguir. -Es lo que yo hice-
En Trafico de tu localidad también te informarán.
Te dirán los costos reales de cada gestión.
Un abrazo y suerte.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#9 2008-06-11 15:46:49

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Que os parece este presupuesto para la legalización de la moto...

He hablado con el ingeniero y me dice que en este presupesto esta todo incluido para poder ir a la ITV.
Quedaria pues la ITV y la matriculacion.
Asi que creo que lo mejor sera lo que dice Salva, coger la moto, ir a Santa Oliva (Tarragona) y obtener el informe.
Y................Si en breve, tenemos el Club en marcha, pues el primer informe del Club y ficha tecnica reducida, para mi....... "me lo samo" smile

Saludos a todos...


K-750 -1959-

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson