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Motos rusas / Restauracion por Green-Iam (750)

#41 2010-03-02 12:04:36

FLIN
Novato
Registrado: 2010-03-02
Mensajes: 2

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

HOLA ME PRESENTO MI NOMBRE ES FLIN
ESPERO PODER COLABORAR EN UN FUTURO CON VOSOTROS.CUANDO SE ACABE LA MALDITA CRISIS.
NECESITO CONTACTAR CON IAM LEGEND, POR FAVOR.

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#42 2010-03-02 18:04:45

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Hola Flin, bienvenido al Foro.
Escríbele un e-mail a Iam Legend a través del formulario que hay en su Ficha, en "Lista de Usuarios", arriba de esta página, en la banda roja... jeje...
Un cordial saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#43 2010-06-21 09:04:39

greenheart
Motociclista
Ubicación: valladolid
Registrado: 2010-01-16
Mensajes: 138

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Bueno, tras unos meses de paron por diferentes causas....volvemos al ataque.

Hemos aprovechado en este tiempo para comprar meterial, y ahora nos dispones a montar el motor!!!

Antes de meternos en faena, necesitamos hacer un listado de rodamientos, retenes y demas material auxiliar para renovar el deteriorado, pero....al haber pasado tanto tiempo, nos da algo de miedo el que se nos olvide el típico rodamiento,y al no cambiarle....otra vez a abrir el motor.

Alguien tiene un listado de elementos a sustituir dentro del motor???

A modo de información en la resturacuón diremos que los cilindros los tuvimos que rectificar y comprar pistones sobredimensionados, con su correspondiente bulón y segmetos.

Hemos vuelto al ataque!!!!!!!!!...y ahora toca montar motor y caja de cambios!!!!

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#44 2010-06-21 13:10:45

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1224

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

greenheart dijo:

jajajaja Logan, ojala os pudieramos ayudar a vosotros echandos una mano pero me da que con lo poco que sabemos os ibamos a retrasar mas que adelantar!!!!

La verdades que esta semana hemos estado a tope, despues de currar raro era el día que no estabamos 4 horas!!! salvo hoy.....pero mañana y el domingo...le vamos a dar tela al asunto!!!
y para eso necesitamos de vuestra ayuda!!!
La caja de cambios con marcha atras está mas o menos claro el asunto, pero la otra, no está muy claro!!.
Y por cierto, del motor, si no tenemos el "golpedestornillador" aun,
por donde podemos ir avanzando???? empezamos por las culatas hasta cilinf¡dros???
Somos todo ojos para vuestros sabios consejos

el destorgolpe lo teneis en carrefour y no vale mucho 10-12 euros,por ese dinero haceros con uno que siempre os vendra bien,no es una herramienta que se use mucho pero en estas motos no es mala idea tenerlo en la caja de herramientas.un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#45 2010-06-21 13:29:44

greenheart
Motociclista
Ubicación: valladolid
Registrado: 2010-01-16
Mensajes: 138

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Hola Bripac, al final, conseguimos sacar todos los tornillos a la vieja usanza, con algo de maña y un pocode soldadura en alguno de los tornillos que no querian salir.!!

Ahora vamos a empezar con el montaje del motor, y todos los consejos que nos deis serán muy bien recibidos.....

Como os comentaba lo que nos da un pelín de miedo es que se nos pase alguna torica por cambiar, o algun retén, rodamiento.....etc

Ahora empieza lo divertido de verdad

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#46 2010-06-21 14:28:28

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

creo que puse algun post sobre rodamientos, retenes y toricas, buscaré por el foro.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#47 2010-06-21 14:41:29

greenheart
Motociclista
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Registrado: 2010-01-16
Mensajes: 138

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Gracias homer!

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#48 2010-10-03 17:18:55

greenheart
Motociclista
Ubicación: valladolid
Registrado: 2010-01-16
Mensajes: 138

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Hola Compañeros!

despues de una larga temporada de parón, por circustancias varias, ayer volvimos a la carga!!
y como no...nos toca recurrir a vuestra sabiduria para que nos tireis un cable...o el rollo entero de cable..jejejeje

Vereis, nos metimos a saco con el tema de las vávulas( ya estaban desmontadas)

. Lo primero es que los cilindros tienen muchisima carbonilla en los conductos de admisión y escape...y no sabemos como quitarla??? alguna idea???

despues comprobamos el asentamiento de las vávulas y comprobamos, que todas mas o menos estaba asenstadas, es decir con esmerilar podría vales, peeeeeero...un de las valvulas ( la de escape del cilindro izquierdo) tiene una diferencia entre el asiento de la valvula y la propia valvula de más o menos 1 mm!!!! ( pero no es uniforme) y eso seguro que esmerilando no va a cuadrar!!

Hemos leido en Arias paz, que habría que fresar con tres angulos distintos ( 30, 60 y 40?) pero nunca hemos hecho cosa semejante, y claro las dudas nos abruman!!
¿Debemos fresar? ¿Dónde se pueden comprar esas fresas?( precio???) y sobre todo...¿como se hace eso???

Bueno, somos todo ojos para leer vuestros comentarios.

Un saludo compañeros

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#49 2010-10-03 18:32:35

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1180
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)


Ural M-62

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#50 2010-10-03 19:58:14

greenheart
Motociclista
Ubicación: valladolid
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Mensajes: 138

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Gracias admin!!
donde se pueden comprar esas fresas, en cualquier ferreteria?? y precio??

Lo del tema de la carbonilla si nos dices como quitarlo....LO BORDAS!!!

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#51 2010-10-03 20:54:27

pibelo
Veterano
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Mensajes: 2874

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

greenheart dijo:

Gracias admin!!
donde se pueden comprar esas fresas, en cualquier ferreteria?? y precio??

Lo del tema de la carbonilla si nos dices como quitarlo....LO BORDAS!!!

la carbonilla? yo las quito con una fresa de alambre de acero,de esas que le pones al taladro
en cuanto a los asientos? te costara conseguir las fresas(calcula que serán 3 de diferentes ángulos)
tambien es algo delicado, pues aparte del ángulo tiene que tener un grosor determinado (ni muy fino ni muy ancho)
yo las llevaría a una rectificadora y luego a esmerilar
vamos.... complicarse solo lo necesario e imprescindible-- jeejej
un saludo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#52 2010-10-04 01:44:24

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

He llegado tarde, pero como dice pibelo lo más rápido y menos arriesgado (en el sentido de dejarlo bien a la primera) y si además no se dispone de herramienta, es llevarlo a hacer. No creo que te cobren mucho (igual si te conocen ni siquiera te cobran, les cuesta 5 minutos. La carbonilla, rascando ppr medios mecánicos para quitar lo gordo, y luego con la dremel bien con fresa, o con disco de alambre, o con un rotaflex. Hay zonas donde se puede meter una lija de grano grueso y luego más fino.

Modificado por berlingo (2010-10-04 01:44:52)


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#53 2010-10-04 08:00:18

greenheart
Motociclista
Ubicación: valladolid
Registrado: 2010-01-16
Mensajes: 138

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Muchas gracias chicos!!
en cuanto a la carbonilla... los conductos de admisión y de escape supongo que tambien los limpias no?? como?? con el rotaflex por ejemplo!!!

Lo de los asientos de las valvulas, lo tendremos que mandar hacer, pq no tenemos ni herramientas, ni conociemientos para hacerlo....y no qiero pensar que lo hacemos mal depues de haber mandado rectificar las camisas para que entren los nuevos pistones!!!

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#54 2010-12-09 10:56:19

greenheart
Motociclista
Ubicación: valladolid
Registrado: 2010-01-16
Mensajes: 138

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Hola compañeros, despues de meses de parones he vuelto a volver!!!! jajaja
este puente ha sido bastante fructifero.
el motor ya estáapunto de ser montado, despues de haber sido saneado del todo, y quí os pongo alguna duda del motor
¿ como puedo montar los segmentos son cargarmelos por el camino??

Con respecto al chasis, me está dando guerra quitar la horquilla. He desmonrado la rueda, el tornillo inferior de M12 ( que es el del vaciado), los dos tapones superiores, y al intentar sacar el muelle, se queda como atascado, y las botellas tampoco salen por la parte inferior!! en las motos deportivas cuando cambio algun retén, siempre hay un circlip, y guadapolvos, tengo por algun sitio un circlip puñetero que no me deja sacar la horquilla??
y ya para avanzar loque necesitaré esta semana.... como quitais las mugre, pintura barro y demas kg extras que vienen en el chasis, ¿decapais con producto?? arenais?? lijais??'

Gracias maestros

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#55 2010-12-09 13:31:02

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
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Mensajes: 1415

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Buenas.

Sólo puedo indicarte cómo 'quitar' lo sobrante del chásis: cualquiera de las 3 opciones es buena... o, a menudo, las 3 a la vez.

Me explico.

Si quieres pintar 'normal', puedes hacer como hice en mi restauración: cepillo de púas en el taladro.

Si quieres pintar algunas piezas con 'epoxi' - que no lleva imprimación, ni masilla -, deberás 'arenar' y, en las zonas más visibles, lijar con un 'mil-hojas', para dejar toda la superficie lo más lisa posible.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#56 2010-12-09 13:39:19

greenheart
Motociclista
Ubicación: valladolid
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Mensajes: 138

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Ok! logan!! muchas gracias por responder y aconsejar!!!

Lo haré entonces con cepillo de puas y taladro!! pondré fotos del antes y del despues!!!

Me empieza a surgir una duda: tengo el cardan en un estado un tanto lamentable( descentrado, prisionero roto, todo lleno de aceite por las fugas), y no se si será mejor restaurarlo o comprar una pieza de segundamano, vosotros que vais unos pasos por delante, que me aconsejais??en cuanto a economia y resultado final
y con el encendido igual, le tengo que cambiar pq está bastante mal, que me aconsejais,?? el de serie o el electronico??

He estado leyendo los post que habeis puesto sobre como quitar el basculante y me surge una duda, el famoso bulón sale a tirón no??, entonces pq tiene una muestaca en la cabeza como si fuera para desenrosacar??? madre mia que poco se!!!! y la que me est´dando la horquilla y el basculante!!!

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#57 2010-12-09 15:04:16

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
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Mensajes: 203

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

greenheart dijo:

Ok! logan!! muchas gracias por responder y aconsejar!!!

Lo haré entonces con cepillo de puas y taladro!! pondré fotos del antes y del despues!!!

Me empieza a surgir una duda: tengo el cardan en un estado un tanto lamentable( descentrado, prisionero roto, todo lleno de aceite por las fugas), y no se si será mejor restaurarlo o comprar una pieza de segundamano, vosotros que vais unos pasos por delante, que me aconsejais??en cuanto a economia y resultado final
y con el encendido igual, le tengo que cambiar pq está bastante mal, que me aconsejais,?? el de serie o el electronico??

He estado leyendo los post que habeis puesto sobre como quitar el basculante y me surge una duda, el famoso bulón sale a tirón no??, entonces pq tiene una muestaca en la cabeza como si fuera para desenrosacar??? madre mia que poco se!!!! y la que me est´dando la horquilla y el basculante!!!

Buenas compañero, la horquilla no te va a dar problemas:

Primero saca el muelle como si lo desenroscaras, abajo (en el lado del tornillo de vaciado) tiene una pieza parecida a la de arriba, que encaja en el extremo del muelle como si se tratara de una tuerca.

Luego tira fuerte para separar la botella de la barra, yo terminé con el culo en el suelo y un amigo mio casi pierde el móvil smile

Ahora quita las piezas que lleva la barra por fuera retenes, casquillos... y te quedará una en el extremo del tornillo de vaciado que solo parece moverse un poco arriba y abajo: tiene un clip por encima y otro por debajo, quitalos con un  destornillador y verás como sale.

Para terminar empuja hacia abajo el espárrago donde estaba el muelle, si le das un buen empujón te saldrá lo de dentro, si no sale mete un destornillador por uno de los agujeros laterales y haz un poco de palanca, sale sin problemas.

Último, limpia toda la mierda que va a salir!

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#58 2010-12-09 15:07:08

Nueve24
Motociclista
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Mensajes: 203

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

greenheart dijo:

Ok! logan!! muchas gracias por responder y aconsejar!!!

Lo haré entonces con cepillo de puas y taladro!! pondré fotos del antes y del despues!!!

Hechale a la pintura un decapante en gel y cuando forme burbujas usa el taladro (a bajas revoluciones que salpica) con un cepillo de los gordos no de los de forma de disco, que salpica mucho.


Lo del basculante... usa la muesca para que gire un poco el bulón, así te asegurarás de poder repartir 3 en 1 por toda su superficie antes de intentar liberarlo al tirón!.

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#59 2010-12-09 15:12:42

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Se me ha olvidado, espero que hayas podido separar las piezas que van unidas a la botella y que tienen unos orificios por sus lados, son como unos casquetes que salen con una llave con forma de gancho, pero yo los saqué usando una mordaza, suerte!

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#60 2010-12-09 15:19:24

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
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Mensajes: 1415

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Buenas de nuevo.

Del 'quita-pinturas', el de TITAN va bastante bien, lo que ocurre es que deberás aplicarlo con guantes y gafas - es irritante -. Por otro lado, es reutilizable, es decir, deberás poner 'bastante' - según el grueso de pintura... - pero, una vez hecho su trabajo, lo que puedas aprovechar para otra zona, seguirá siendo útil.

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6002464_2.jpg


La hendidura que tiene el 'bulón', como lo llamáis, es porque es un rebaje para que pueda pasar uno de los tornillos que lo aprisionan.

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/180_2_S6002391.jpg


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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