Motos rusas



Motos rusas / Restauracion Dnepr mt-10

#1 2011-02-26 15:03:22

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
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Restauracion Dnepr mt-10

Hola a todos.
Pues aqui estoy envuelto en grasa, oxido y de mas...
aquí os pongo una foto de la moto cuando la vi y la compre, darme opiniones de lo que os parece...
Aunque ya no tiene remedio, jejeje
ya la tengo en la cochera

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/465_imagen0015.jpg

Pues hasta que no cuelgue alguna foto de lo que he hecho os cuento un poco los pasos que estoy haciendo y así me corregís en algo.

+ He empezado quitando carburadores, son K-65T, los he desmontado y limpiado bien con gasolina y aire a presión.

+ He quitado deposito, asientos, guardabarros, amortiguadores traseros (Estan pintados de negro de aquellas maneras) , rueda trasera y cardan (lel cardan estaba prácticamente seco y las zapatas de los frenos en los tornillos, bufff, el tambor no parece estar mal)
+ Fuera todos los cables, estan podridos...

Y... Seguire... que tambien esta la parienta que si no tengo morro para comer.
jejeje

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#2 2011-02-26 16:06:25

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

hombre,no se aprecia mucho,pero no se le ve mal a la moza,ya que tienes los carburadores quitados,dales un planificado a la toma,ya sabes lija fina pegada con cinta en un cristal o marmol,y como si estubieses exprimiendo un limon,derecha-izquierda,ellos mismos te diran cuando estan bien planificados.

un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#3 2011-02-26 16:19:12

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

No se ve muy mal, ¿que es eso que lleva en el chasis? detras del guardabarros delantero, parece algo cromado, he intentado verlo acercando la foto pero no lo veo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#4 2011-02-27 00:23:13

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 113

Re: Restauracion Dnepr mt-10

Hola Homer...
Me parece que lo que dices es un reflejo de la luz
A simple vista parece que esta bien, pero a la hora de ir desmontando y viendo detenidamente no es oro todo lo que reluce, jejeje.

...Y gracias Bripac yo pensaba que con poner la junta sobraba, seguire el consejo.

Os mando una foto con el movil y no se ve muy bien, pero algo es algo.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/465_imag0025.jpg

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#5 2011-02-27 12:32:18

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

Rubenaguer una pregunta ¿la compraste en Torrellano (Alicante)? me suena mucho esa moto y el sitio donde esta, no es por nada, solo es que conozco y tengo buen rollo con Ivan.


¡Yo no he sido!

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#6 2011-02-27 18:48:20

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 113

Re: Restauracion Dnepr mt-10

Hola Cato.
Pues si al que se la compre se llama Ivan, un tio muy majo, pero el pueblo era El Altet, vamos que igual esta el pueblo que tu dices al lado.

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#7 2011-02-27 19:01:20

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

Si está entre el Altet y Torrellano, cerca de Monforte,  nosotros le hemos comprado 6 MT a mi parecer Ivan es un buen tío, yo estuve viendo la tuya.

Suerte en la restauración.


¡Yo no he sido!

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#8 2011-02-27 19:26:10

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 113

Re: Restauracion Dnepr mt-10

Jeje, pues mira a ido a parar a Soria.

Bueno pues despues de estar revisando los carburadores


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/465_p2260006.jpg

bueno tengo que poner juntas nuevas y lijar los asientos de los carburadores.

Por otro lado he pensado en empezar por algun sitio y lo voy a hacer por atras, la transmisión. Al desmontar vi un agujero muy extraño en uno de los esparragos que sujeta la transmisión a la moto y al abrir vi esto.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/465_p2270015rep.jpg

La conclusión es que intentaron pasarle un macho para hacer mas grande la rosca y la liaron fina

Y los dientes de la corona asi estan:


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/465_p2270014.jpg

¿Que os parece?

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#9 2011-02-27 20:47:21

tmgotxi
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Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

Hola Rubenaguer y a los colegas todos...
yo también estoy restaurando una mt10, lo tengo parado porque me he enbarcado en una nueva aventura empresarial y me estoy empleando en ello, seguramente para verano o pasado este pueda seguir trasteando. Aprovecho para disculpar mi ausencia, pero es que no tengo tiempo para la moto y si me engancho en el foro... estamos en la misma.

Con la resolución que tiene la foto de la corona no se aprecia gran cosa, pero creo que está bien, no vayas a compararla con la del diferencial de un coche, nada que ver, el acabado no es defectuoso, es remate ruso, lo que te recomiendo es que saques un tornillo de los que sujetan la corona al buje, los mios tenían buena pinta y estaban medio cizallados, si están bien aprietalos y listo.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#10 2011-03-04 01:03:51

rubenaguer76
Motociclista
Ubicación: Soria
Registrado: 2011-02-23
Mensajes: 113

Re: Restauracion Dnepr mt-10

Hola otra vez

A falta de cambiar retenes y un rodamiento ya tengo listo y limpio la transmisión

Tengo una duda sobre el sistema de encendido:

He habierto la tapa donde va situado el ruptor y esta de la siguiente manera:

   + Sale cable del ruptor y va en serie con dos bobinas (cada una a un cilindro)

   + No lleva tapa de delco por lo que supongo que la chispa salta en los dos cilindros a la vez.

    + ¿Eso esta bien?, ¿no tendria que alternar la chispa entre los dos cilindros?

    + No soy un experto en mecanica pero en estos motores mientras un cilindro esta en exposion el contrario estara en escape....

    Por lo tanto si manda la chispa a la vez a los dos cilindros  en uno de ellos estara en el tiempo de escape y en el otro en el de explosión...

    NO entiendo nada.... ¿alguien me lo puede explicar?

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#11 2011-03-04 08:46:34

pibelo
Veterano
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Mensajes: 2899

Re: Restauracion Dnepr mt-10

cato dijo:

Si está entre el Altet y Torrellano, cerca de Monforte,  nosotros le hemos comprado 6 MT a mi parecer Ivan es un buen tío, yo estuve viendo la tuya.

Suerte en la restauración.

jejej esta desparramando chatarra por toda España, ayer me a llamado una persona desde Segovia, que al parecer le a comprado 2 y no las puede hacer funcionar y un imposible con los papeles
mucho cuidado con lo que se compra (lo barato sale caro)
claro y por otra parte, si uno tiene la ilusión de reparar y esta empeñado en estos menesteres...............


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#12 2011-03-04 09:44:16

homer
Veterano
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

rubenaguer76 dijo:

+ Sale cable del ruptor y va en serie con dos bobinas (cada una a un cilindro)

Deberia llevar una bobina doble si se trata de una MT.

rubenaguer76 dijo:

+ No lleva tapa de delco por lo que supongo que la chispa salta en los dos cilindros a la vez.

Correcto, no lleva delco y salta simultanea.

rubenaguer76 dijo:

+ ¿Eso esta bien?, ¿no tendria que alternar la chispa entre los dos cilindros?

Está correcto, a eso se le llama falsa chispa.

rubenaguer76 dijo:

+ No soy un experto en mecanica pero en estos motores mientras un cilindro esta en exposion el contrario estara en escape....
    Por lo tanto si manda la chispa a la vez a los dos cilindros  en uno de ellos estara en el tiempo de escape y en el otro en el de explosión...

No, cuando uno produce la explosion el otro va a comenzar la admision, el piston esta abajo del todo y el cilindro totalmente vacio, no afecta en nada.

Una de las modificaciones que aconsejo en las motos con delco es la eliminacion del mismo y la sustitucion de la bobina por una doble o dos simples en paralelo, de esa forma eliminas las perdidas producidas por el delco, te quitas de encima el tema del desgaste de las baquelitas y el juego que pueda tener el ruptor. La moto funciona mucho mejor.

Creo, y aqui Berlingo podra corroborarlo , los citroen 2CV llevaban bobina doble y no llevaban delco.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#13 2011-03-04 10:10:56

Admin
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

homer dijo:

rubenaguer76 dijo:

+ No soy un experto en mecanica pero en estos motores mientras un cilindro esta en exposion el contrario estara en escape....
    Por lo tanto si manda la chispa a la vez a los dos cilindros  en uno de ellos estara en el tiempo de escape y en el otro en el de explosión...

No, cuando uno produce la explosion el otro va a comenzar la admision, el piston esta abajo del todo y el cilindro totalmente vacio, no afecta en nada.

homer, te equivocas completamente
cuando se produce la chispa, los dos cilindros están arriba de todo (llegando al PMS), el "inactivo" está en la fase de escape y el cilidro nunca está totalmente vacío smile


Ural M-62

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#14 2011-03-04 11:51:07

homer
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

Admin... esta vez no... aqui te corijo yo, es imposible que esten los dos arriba del todo, los pistones van en opuesto, uno arriba, el otro abajo, y si tienes razon en una cosa, no esta totalmente arriba, otra vez mi error, no chispa sino explosion., la chispa unos mm antes del pms, la explosion en el pms.

Respecto a lo de que es imposible que algun cilindro este vacio del todo... cierto, esta lleno de los gases de escape, lo que quiero decir es que no tiene nada para quemar.


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#15 2011-03-04 12:04:42

pibelo
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

en el caso del 2cv, cada 360 g? del giro del cigüeñal hace aparición la chispa,
que en este caso teniendo una bobina con dos salidas de corriente de alta
esta, salta al unisono en ambas bujias, por lo tanto cuando una de estas es efectiva en el caso del cilindro en compresion, el otro es una falsa chispa en el momento del cruce de valvulas
por el contrario que dice homer, se a demostrado que esta falsa chispa si, favorece la eliminacion de gases aún no quemados
tal es así que, muchos vehículos hoy en día, este sistema lo están potenciando


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#16 2011-03-04 12:15:32

pibelo
Veterano
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

homer dijo:

Admin... esta vez no... aqui te corijo yo, es imposible que esten los dos arriba del todo, los pistones van en opuesto, uno arriba, el otro abajo, y si tienes razon en una cosa, no esta totalmente arriba, otra vez mi error, no chispa sino explosion., la chispa unos mm antes del pms, la explosion en el pms.

Respecto a lo de que es imposible que algun cilindro este vacio del todo... cierto, esta lleno de los gases de escape, lo que quiero decir es que no tiene nada para quemar.

homer!! que es eso de que es imposible que están los 2 arriba
y que van de opuestos 1arriba otro abajo
a que te refieres de la chispa y explosión!!! con lo que estamos debatiendo.....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#17 2011-03-04 13:00:47

Admin
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Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

homer dijo:

Admin... esta vez no... aqui te corijo yo, es imposible que esten los dos arriba del todo, los pistones van en opuesto, uno arriba, el otro abajo

homer, no te pongas a corregirme si ni siquiera tienes idea de como funciona un motor, por favor

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/2_boxer_running_to.gif
(haz click para ver como funciona el motor)

lo dejo sin más comentarios smile


Ural M-62

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#18 2011-03-04 14:38:22

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

Admin no te lo tomes a mal, cierto, no se que carajos me pasa, si está claro, los pistones suben y bajan simultaneos. La leche, ultimamente no tengo el dia, con la de veces que lo he desmontado, visto y si hasta yo lo tenia claro, juer, si es principio basico de los vaivenes de los motores boxer..... menudo lapsus.

Ahora, de ahi a decir que no tengo ni idea.... si, cierto, ni puñetera idea.

Respecto a lo de chispa y explosion , no es lo mismo, la chispa se produce antes del PMS y la explosion (combuestion) se produce un poco despues, justo en el PMS, esto lo puse el otro dia en otro sitio.
Esta diferencia entre el momento de la chispa y el de la explosion se debe al tiempo de reaccion.

Modificado por homer (2011-03-04 14:39:08)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#19 2011-03-04 14:54:33

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
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Mensajes: 2899

Re: Restauracion Dnepr mt-10

Homer, tu preguntaste=

                                    Creo, y aqui Berlingo podra corroborarlo , los citroen 2CV llevaban bobina doble y no llevaban delco.

no soy berlingo, pero te e respondido con respecto a los 2 cv.
debo corregir, donde digo falsa chispa, me refiero a, chispa perdida


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#20 2011-03-04 17:09:38

rubenaguer76
Motociclista
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Re: Restauracion Dnepr mt-10

Gracias por las aclaraciones, lo seguire dejando asi segun esta, con dos bobinas en paralelo o igual le pongo una con doble salida.

De todas formas funcionaba bien cuando la probamos el dia que fui a comprarla.

Pibelo, me has acojonado bastante, ¿me estas diciendo que igual no la puedo legalizar?

En principio parece que tengo todos los papeles para hacerla historica es decir:
    - Documentación original de la moto
    - Papel de compraventa (en Español)
    - Documento de identidad del antiguo propietario

        Y teniendo en cuenta que Lituania pertenece a la UE no deveria haber ningun problema mas...

Ya estoy temblando...  Con lo ilusionado que estoy con mi moto...


PD. Lo que tenia claro es que la homologacion la queria mandar a hacer alguna empresa especializada.

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