Motos rusas



Motos rusas / Oda a Esteve

#1 2012-01-26 23:41:05

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Oda a Esteve

Tio grande,amigo,persona,y buena persona,mecanico sin par,genio de los genios,el grande de los grandes.
porque siempre lloramos a los que no estan,y cuando estan no les decimos lo que sentimos por ellos?
A mi amigo Esteve.
Ati tio grande,con la paciencia de todos los santos del cielo,quiero decirte,que,como dice carlitos,te quiero,te quiero porque me apadrinastes,y entre tu y el señor busquigs habeis conseguido que sea mejor persona,a joan ya lo mentare en otro lugar.
Esteve es un sr.
sencillo,feliz,vivo,y sin malos royos,ni mala fe,que no tiene ni idea de que estoi aqui liado con este post,que lo e puesto en la parte el club,porque creo que es aqui donde deviera estar este señor,en mitad del club.
Una ural,se presento en mi vida por culpa de una ural,una puta moto rusa,me dijo buenas soi stv,que tal anda una ural....
aqui empezo todo...
no os contare las horas que a pasado este sr animando y dando la vida a una cafetera rusa que guardo en mi garaje,ni las ideas,paciencia,y entrega que a ella le a dedicado y que de mi a sufrido...
ni los miles de cafes,bocatas y sobretodo baches i pedruscos emos compartido,el monte une mucho,hermana...y una ural idem.
cuantas veces oido lo mejor de una ural,vosotros.
lo mejor de ural,conocer a srs como ESTEVE.
padre,abuelo (hace poco)amigo incondicional...
manda carayo,que a mi mediania de vida conozca a la gente que mas a influido en eya,con la que me e sentido mejor,y en paz.
Esteve es un sr de los que si tienen 2 te dan 1 o los 2.
me doi cuenta de que no puedo...no puedo decir como es,y aquellos que lo conoceis aun que solo sea de vista,toqueis la magia que de el emana.
Es un nervi,no para quieto,un culo de mal asiento,con el que discutir,charlar,hablar,escuchar...nunca te cansa.
Esteve,una de las cosas de las que estoi orgulloso en esta vida es de haberte conocido,y de poder decir bien alto,que soi tu amigo.
Esteve es aquel tio tuyo,que vive lejos,y ves poco,pero al que quisiste en tu infancia mas que a nadie,es una de las personas mas simples,sencillas,y felices que conozco,y un currante de aupa...
no sigo,porque el me mata cuando se entere,y a el no se lo digo en persona,o no mucho y directamente,porque soi un macho mu hombre,y ya se sabe...
de carlitos aprendi a abrazar,de esteve una nunca para de aprender cosas...
mira que toca los cojones una ural...y el no se rinde!
Maestro.va por ti,porque podamos disfrutar de tu compañia miles de años mas,y que tu ural no tenga limite de km!!
eres un gran tio,un tio grande,y que paciencia.....
un abrazo a todos,en especial a Esteve,i Joan.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#2 2012-01-27 08:21:38

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Oda a Esteve

joer!!!
ya me gustaría a mi que, alguien me dijera algo parecido
muy bien Calcetes, te felicito por tener un amigo como Esteve
y a Esteve, por tenerte a ti
un abrazo a los DOS


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2012-01-28 12:20:49

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Oda a Esteve

Buenassss,esto son las secuelas de muchas horas de taller juntos,ahi con las manos negras por la grasa,donde una cerveza y un cigarrito se convierten en una ceremonia parecida a la hora del té,donde un contratiempo por alguna pieza echa polvo se convierte en un debate,donde se mezcla la paciencia del que sabe con la cara de susto y asombro del novato,donde te pueden dar las 3 de la madrugada y no te has enterado,.......que buenos ratos.

un saludo a todos.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#4 2012-01-30 16:29:33

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Oda a Esteve

Barro en el bigote,las manos llenas de callos,pico y pala y motosierra...empuja tu de aqui,empujo yo de alli...metele la traccion,quitala,usa el ternal...aventuras...muchas.
secuelas de taller,de birra y de amistad,bripac manda cohone que la enfermedad de las 3ruedas una tanto..un abrazo paraca!!
pibelo,si vivieses mas cerca,aburridito me tendrias!!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#5 2012-12-07 15:14:57

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Oda a Esteve

Sr Esteve,20minutos hace que ya no esta con nosotros...y parece que no puede ser...amigo inconmensurable,grandisima persona,genio y figura,fuerza y alegria,un grande entre los grandes,amigo incondicional,sufridor paciente...

Que se pare el mundo,avui he perdut a un amic,algo mes que un amic,un mestre,un filosof,un rei de la paciencia,avui es un mal dia,un dia nefast per a la humanitat,a mort una persona,una bona persona,Esteve,quina força,quina energia,fins l ultim moment...quin exemple....quina decisio....quin amic....et ploro avui ESTEVE,et ploro i molt,i et dono les gracies per creuarte a la meva vida,si alguna cosa e fet be a la vida,a estat pasar cada moment que e pogut amb tu,GRACIAS VIDA POR PONER A TAMAÑA PERSONA EN MI CAMINO,apres moooooooooolt de tu,ja ningu marcara el ritme,ja ningu aturara el grup...ja ningu presidira la taula...ningu com ....TU.

Tamaña persona en tan poca estatura....tamaño corazon en tan pequeño cuerpo...que grande eras!!!!fuiste....que gran perdida para la humanidad toda la sapiencia que se pierde contigo...guardo como un tesoro unos acoples de cobre que realizaste para mi...que manos tenia.....señores del foro....
la unica ural que realmente funciona a perdido a su dueño.

un abrazo a todos....los que le conocisteis sabreis que calibre tenia...los que no...que pena...


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#6 2012-12-07 17:11:41

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Oda a Esteve

debo entender que el amigo Esteve a fallecido.
en Orito tuve el placer de conocerlo, no mucho, tal ves unas horas y algún cruce de palabras, francamente me pareció un hombre formidable y cabal por donde lo mirase
bueno, que te voy a contar de él, yo a ti
si creo reconocer, que lo as apreciado tanto como a tu padre
mis condolencias por sobre todo a ti y también, a todos los que le hayan conocido, entre todos lo tendremos bien presente a la hora de mencionarlo o dirigirnos a su memoria

Q.E.P.D


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#7 2012-12-07 17:35:28

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Oda a Esteve

gracias pibelo,en nombre de la familia......me apadrino esteve hace ya algunos años....i duele un huevo su ausencia.....su ural paso de largo los 100mil km...juntos reparamos y mejoramos mil piezas...tantas que si ural austria kisiera fabricar una moto de verdad comprarian la de esteve i la copiarian.....ke perdida amigos...ke grandisima perdida...un padrazo,un abuelo,un amigo....se marchan juntos ...


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#8 2012-12-07 21:17:42

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: Oda a Esteve

Hem sap greu nen. Les poques vegades que vaig parlar amb ell em va semblar un tio collonut. Segur que has apres moltissim amb ell. Recorda-ho tot i veuras com algun dia quan li ensenyis a algu sentiras la seva presencia.
Lo siento mucho. Las pocas veces que hable con el me parecio un tio cojonudo. Seguro que aprendiste mucho con el. Recuedalo todo y veras como algun dia cuando se lo enseñes a alguien sentiras su presencia.
Una abraçada.


Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

Desconectado

 

#9 2012-12-07 21:41:52

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Oda a Esteve

¿como? juer, no tenia ni idea de que estuviese mal. Si, en Orito lo conocimos en persona, a el ya su moto, y en Tarragona tambien,  menudo palo Calcetines tu que estas mas cerca de la familia transmitele el pesar de todos los foreros de aqui (con permiso de Piotr) y de los del otro foro.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#10 2012-12-07 21:43:16

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Oda a Esteve

Ufffff, que mala noticia calcetines.

Tengo muy presente las charlas que tuvimos en la quedada de Monforte, donde a los diez minutos de llegar ya parecía que nos conociésemos de toda la vida.

Mi mas sentido pesame para la familia y sus allegados.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#11 2012-12-08 00:09:47

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Oda a Esteve

lo dare de vuestra parte...era tan cojonudo...q todo lo que diga es poco...i si os contase...a sido cojonudo incluso en el traspaso....nos hizo reir incluso cuando el vio ke ....nos tenia engañados....nos kito el sufrimiento....i se fue despidiendo de todos poco a poco y a su manera...un honorable final para una persona de honor.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#12 2012-12-08 00:28:37

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Oda a Esteve

mi mas sentido pesame,
tuvimos  el placer de conocerle a esteve y a monse, coincidimos en tarragona y en huelva, sobre la ural no se echaba para atras siempre decia la verdad,
no tengo palabras, me he quedado sorprendido,

ufffff. hemos perdido a una gran persona, sincera y muy humana,,,,


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#13 2012-12-08 00:46:54

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Oda a Esteve

un coco,un genio,un crak,la ultima vez que salimos en moto....o una de las ultimas...los platinos de mi moto se salieron de punto....andando yo a 120kmh picado con buskigs....i dando caña a la burra....al quitar gas....en una cuesta.....se paro...puf puf...montaña arriba...2 carriles para uno ida otro vuelta.. .coches...sin arcen...esteve..siempre anda a 90kmh...le pase en la cuesta haciendole gestos traseriles i riendome mucho....se paro mi moto...i el.....se paro kizas antes...porke el si veia humo de un escape te decia esa valbula..ese carburador..o el encendido...un maestro.....se puso a empujar...un señor de 60kg cascadete....i yo ke me apeo con el moskeo de mi vida de verle empujando a el..le aparto i la tire por el arcen...estando tan jodido del corazon como andaba...i se pone a empujar....no le importo...era Esteve...y de estas amigos mios cientos de ellas....apartando arboles con la marcha atras i la traccion conectada.....sacando un vacuometro como el q te pasa un mechero...ofreciendome su postre en una frugal comida....callando todo sin decir nada....orgullo de conocer a esteve.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#14 2012-12-08 14:53:49

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Oda a Esteve

Bones, COMPANYS!

Avui l'he vist per últim cop.

Espero, i dessitjo, que allà dalt, no li falli mai cap moto, i que pugui continuar com sempre: rodant.

Salutacions i... bona ruta.

---

¡Buenas, COMPAÑEROS!

Hoy le he visto por última vez.

Espero, y deseo, que allí arriba no le falle nunca ninguna moto, y que pueda continuar como siempre: rodando.

Saludos y... buena ruta.


NOTA:
Me jode no haberle llegado a conocer tanto como me hubiese gustado pero, por lo que sé de él, y lo que me han explicado hoy mismo... ojalá hubiese podido compartir con él 'más caminos'.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#15 2012-12-08 16:10:39

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Oda a Esteve

Buenas,

Me sumo al pesame, lamento no poder decir nada ni bueno ni malo... Simplemente no le conocia, pero por lo que comentais se trataba de un gran tipo...

Alli donde este, que descanse en paz.

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#16 2012-12-08 20:36:59

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Oda a Esteve

Vaya!
Una gran pena la pérdida de semejante figura.
Saludos en "V" allá donde esté.


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#17 2012-12-09 22:38:50

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Oda a Esteve

Un tio tan grande que en su sombra nos sentiamos acojonantemente bien,se fue,pero se fue por todo lo alto!!!gracias a todos por vuestras palabras y apoyo...que tio mas grande maaaaaadreeeeeeeeeeeeeeee!!!ole logan,xavi,artur...un xin xin acojonante de labrusco para todoooooooooooooooooooos!!!os quiero!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#18 2012-12-10 09:46:29

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Oda a Esteve

recuerdo a esteve, siempre con su misma velocidad en el side, hayan curvas o no hayan, a veces era complicado seguirlo, cuando llegabamos a comer a mitad de comida se levantaba y se iba a su side, a ver como estaba su compañero su fiel compañero tom, un bonito y noble gold retrevier,  lo llevaba a todas las reuniones, huelva, (anzanigo huesca) etc.
cuando hablamos de la ural, pues como siempre pasa, alguno rompe algo, son rusas ¿ que quieres ?  decia,,,,,,, pero siempre se le veia cara seria y al mismo tiempo se estaba riendo sanamente, y te decia el diagnostico, y si se podia solucionar,  te ayudaba,  y a seguir ruta.
que yo conozca no habia nadie que le enseñara algo de la ural, su side recien comprado lo destripo tornillo por tornillo y lo volvio a montar,
un fenomeno, todos le respetabamos cuando hablaba el de la ural, nadie le contradecia, todos escuchabamos en las comidas los problemas que te podian dar los motores y posibles soluciones,
descanse en paz


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#19 2012-12-10 11:11:24

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Oda a Esteve

la ural de esteve no era ya ural,no tenia ni una pieza de fabrica,la ural de esteve era una STV,de 60cv grupo STV....cardan de veras...ohlins...etc...tenia lo q si tubiesen las urales oi dia podriamos decir ke si ke son motos...linz austria conoce la ural de stv...pero fabrica asi,i asi seguiran...stv compro algun recambio ural...pero cuando vio el precio,se pasaba por el tornero,y juntos hacian el recambio,uno de verdad...cementado como el decia...i de calidad...por cierto ke su mejor amigo ando en una retro ya vendida y le a quedado en su casa material stv para retro,entre ello un grupo trasero,un cardan i algun otro componente que creo tirara al chatarrero...repito,materiaL de verdad.
manchi,ursula es la que me dio la informacion,me dio los motivos,i las manos,y el desmontar unas cuantas urales nuevas,me a dado el resto.
por cierto,ninguna hasta ahora tenia dentro los famosos cojinetes europeos.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#20 2012-12-10 16:23:21

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Oda a Esteve

señores miren ustedes las fotos del nuevo foro ural en referencia a Esteve...son un pedacito de magia...y si les place,comenten.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson