Motos rusas



Motos rusas / Restauración DNEPR MT-16

#21 2014-01-03 00:12:22

Aseg
Motociclista
Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
Registrado: 2013-12-08
Mensajes: 37

Re: Restauración DNEPR MT-16

Como puedo comprobar que llega corriente a la entrada de la bobina, es decir, saber que al dar la patada a la palanca de arranque, esta produce corriente?


DNEPR MT-16 en restauración

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#22 2014-01-03 04:25:35

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Restauración DNEPR MT-16

Hola:
En estas motos la corriente llega de la batería, sin batería no hay chispa.
Primero comprueba la instalación de los platinos y de ahí en adelante hasta la bobina.
Luego comprueba el otro terminal de baja de la bobina, que debe de venir del contacto.

En principio, a la bobina le llega corriente siempre menos cuando los platinos están abiertos, que es cuando hace la chispa por inducción en el bobinado de alta; debido al campo magnético que ha creado la variación del campo eléctrico en el bobinado de baja.

Saludos

Se me olvidó decirte que nosotros hemos tenido muchos problemas con los condensadores (nuevos). EL primero que puse no funcionaba, locos pensando que fallaba algo menso el condensador porque era nuevo. Al final pusimos un condensador viejo y arranco a la primera patada.

En la inauguración se salió casi inexplicablemente una chaveta de la distribución. Ya que desmontamos pusimos otro condensador de los nuevos y no subía de vueltas. Tocamos por fuera con otro condensador viejo y perfecta.

Pusimos un tercer condensador nuevo y ese si que funciona perfecto.

Al final haremos los que dice Cato, un condensador nuevo de cualquier tienda de electrónica y listo.

Saludos

Modificado por Marmol (2014-01-06 20:38:16)


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#23 2014-01-11 18:23:22

Aseg
Motociclista
Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
Registrado: 2013-12-08
Mensajes: 37

Re: Restauración DNEPR MT-16

Primero de todo quiero agradeceros a todos los que estáis comentando mis dudas, ya que para mí es más fácil todo con un poco de orientación...

Solo deciros que por fin ya he conseguido que las bugías hagan chispa! sé que no es un logro muy grande, pero como tengo poco tiempo para dedicarme a la moto y soy novato en estas máquinas rusas, pues me es mucho más difícil ir encontrando las cosillas que fallan de la moto…

Ahora el siguiente paso es calar bien el encendido para intentar ponerla en marcha. Por cierto, tengo dos marcas para calar el encendido en el volante. Porque 2 ¿

Muchas gracias a todos!


DNEPR MT-16 en restauración

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#24 2014-01-11 19:11:00

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2874

Re: Restauración DNEPR MT-16

en teoría, la 1ª =punto de encendido
               la 2ª =PMS el piston en su punto mas alto


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#25 2014-01-12 20:05:35

Aseg
Motociclista
Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
Registrado: 2013-12-08
Mensajes: 37

Re: Restauración DNEPR MT-16

Ayuda!

Estoy intentando ajustar el encendido. Tengo los platinos con la separación correcta, pero en el momento que pongo la marca P del volante alineada con la marca que hay fuera el motor, resulta que el juego que puedo darle al conjunto que lleva los pesos para ajustar el momento en que los platinos se separan para que haya la chispa, pues no puedo. Es decir no puedo girar la carcasa de los platinos suficientemente como para poder ajustar el momento en que se deben separar los platinos.

Alguna idea de que hago mal?

Gracias!


DNEPR MT-16 en restauración

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#26 2014-01-12 20:28:25

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1180
Web

Re: Restauración DNEPR MT-16

no haces nada mal
es que para las Dnepr existen diferentes árboles de levas y tienen los ángulos de encendido diferentes pro lo que si el delco no corresponde al árbol de levas, no podrás ajustar correctamente el punto de encendido

si no quieres cambiar el árbol de levas ni el delco, puedes intentar a alargar los orificios en las "orejas" de la carcasa del delco para que te deje posicionarla en la posición deseada


Ural M-62

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#27 2014-01-12 22:03:10

Aseg
Motociclista
Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
Registrado: 2013-12-08
Mensajes: 37

Re: Restauración DNEPR MT-16

No entiendo lo que me dices de que el delco (ruptor) es diferente. Según el manual, el ruptor de mi MT16 es el PM-302A y yo he comprado el PM-302A en moto-boxer.

Es normal igualmente pues que pase esto?


DNEPR MT-16 en restauración

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#28 2014-01-12 23:48:24

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
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Mensajes: 533

Re: Restauración DNEPR MT-16

Lo que te dice Piort es que la cajita donde van los platinos y que va sujeta al bloque con tres tornillos, los orificios de esta caja tienen una corredera (orejas) que permiten girarla y asi adelantar o retrasar el encendido, si puedes agrandar esas correderas, podras girar mas grados y por lo tanto variar el punto de encendido...

una forma de ajustar "a ojo" el encendido, suponiendo que las marcas no sean fiables, que parece que es lo que te esta pasando, seria que busques el punto muerto superior (quitando las bujias facilon) y ajustes ahi el punto de encendido (chispa) asi la moto tiene que arrancar... y luego vas adelantando el encendido hasta que empiece a picar biela (sonido caracterisco como piedrecitas o bolitas en un tarro de cristal) y ahi lo retrasas un pelin... y ya lo tienes... Facil sencillo y para toda la familia... smile


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#29 2014-01-14 21:35:35

Aseg
Motociclista
Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
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Mensajes: 37

Re: Restauración DNEPR MT-16

Tendré que soldarle unas nuevas orejas a la cajita de los platinos porqué ni alargando un poco las orejas me vale... Me falta 1 cm i medio para poderlo ajustar bien...

Alguien le ha pasado esto antes?

Gracias Admin y Carlosenfield por vuestras respuestas! Gracias a esto no me he tirado dos días intentando ajustar el encendido!


DNEPR MT-16 en restauración

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#30 2014-01-18 20:00:15

Aseg
Motociclista
Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
Registrado: 2013-12-08
Mensajes: 37

Re: Restauración DNEPR MT-16

Por fin estoy super contento!

Después de limar las orejas de la cajita de los platinos para poder ajustar el encendido, y haber limpiado los carburadores en plan rápido para que funcionaran, y después de 100 patadas a la palanca, por fin LA MOTO FUNCIONA!

Ahora toca desmontar toda la moto y motor para limpiarla, pintarla, cromar bien los cromados y por fin disfrutar de mi rusa!


DNEPR MT-16 en restauración

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#31 2014-01-18 21:12:03

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2874

Re: Restauración DNEPR MT-16

me alegro compañero... big_smile


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#32 2014-01-22 11:21:38

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Restauración DNEPR MT-16

animooos!


Los pedos no pesan.

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#33 2014-02-01 15:38:41

Aseg
Motociclista
Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
Registrado: 2013-12-08
Mensajes: 37

Re: Restauración DNEPR MT-16

una pregunta rápida,

Tengo la moto separada del sidecar. si la moto funciona y el cardan principal transmite la fuerza al cardan del sidecar de manera que con la mano no lo puedo parar, y las marchas engranan bien, porque la rueda trasera de la moto no tracciona?

Es normal¿


DNEPR MT-16 en restauración

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#34 2014-02-01 16:27:44

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-16

Si lleva diferencial si es normal. Supongo que como en los coches. Si consigues pararla se movera la de la moto. Ya te digo que supongo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#35 2014-02-01 19:02:29

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2874

Re: Restauración DNEPR MT-16

Aseg dijo:

una pregunta rápida,

Tengo la moto separada del sidecar. si la moto funciona y el cardan principal transmite la fuerza al cardan del sidecar de manera que con la mano no lo puedo parar, y las marchas engranan bien, porque la rueda trasera de la moto no tracciona?

Es normal¿

segun Admin, todas las Dnepr con tracción al side,llevan diferencial
por lo tanto, es normal como dice Homer, que la moto al no tener el side .  no funcione

Modificado por pibelo (2014-02-01 19:09:39)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#36 2014-02-01 20:17:51

Aseg
Motociclista
Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
Registrado: 2013-12-08
Mensajes: 37

Re: Restauración DNEPR MT-16

Luego, esto quiere decir que por ejemplo si la rueda del sidecar me queda sin traccionar por algún motivo, (ej. barro solo en la rueda del sidecar) la rueda trasera de la moto tampoco tendrá tracción y por lo tanto no irá para adelante?


DNEPR MT-16 en restauración

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#37 2014-02-01 20:40:08

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Restauración DNEPR MT-16

Buenas,

exacto, es lo mismo que en un coche... de lo contrario no podrias tomar las curvas... aunque visto asi pareceria absurdo ya que en cuanto patine te qedas sin traccion... ya quisiera yo en la mia tener traccion al side... al tener traccion en las dos ruedas es mas facil subir fuertes pendientes con poco agarre (por ejemplo un camino o pista muy empinada) mientras que con una 1WD o patinas o te tira hacia la derecha muchisimo (en alguna de esas me he quedao atravesao...) con la tuya subirias derechito y mucho mejor... y ya si tiene bloqueo para anular el diferencial la caña...

saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#38 2014-02-01 22:06:59

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Restauración DNEPR MT-16

joer muchachos....organizamos una off road?


Los pedos no pesan.

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#39 2014-02-01 23:44:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Restauración DNEPR MT-16

El sistema esta pensado porque al llevar ttaccion en las dos ruedas cuando tomas una curva siempre una recorre mas distancia que la otra de manera que una queda libre. Si no fuese asi seria como cuando llevas un kart, irias derrapando.
En los coches si giras una rieda hacia adelante con la mano la otra gira hacia attas. Quizas sea igual.

Modificado por homer (2014-02-01 23:46:36)


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#40 2014-02-04 22:17:33

Aseg
Motociclista
Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
Registrado: 2013-12-08
Mensajes: 37

Re: Restauración DNEPR MT-16

Tengo toda la moto desmontada, lista para hacerle el arenado y pintarla.
La duda me surje en que no se que acabado dejarle al motor. ¿Qué aconsejáis?

Lo dejo de fuera todo pulido a espejo?
Lo dejo de fabrica, o sea, con su granulado característico no homogéneo?
Lo limpio bien y pulo un poco para homogenizar y sacarle el brillo, pero dejando la textura original
Lo areno también para dejarlo todo uniforme?

Le pondríais algún tipo de laca transparente para que se preserve mejor?


DNEPR MT-16 en restauración

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