Motos rusas



Motos rusas / Un saludo desde La Coruña.

#1 2013-04-11 23:28:44

carlo8s
Usuario
Registrado: 2013-04-10
Mensajes: 27

Un saludo desde La Coruña.

Un saludo a todos de un nuevo forero.
De momento no posteo porque me dedico a recopilar toda la información que puedo de vosotros, que gracias a Dios, es rica, variada y extensa.
Tengo dos motos, una kawa zx-10 tomcat del 88y una Gs adventure del 2007.
Llevo un par de años suspirando por un side, y no hay más que leer vuestras experiencias y conocimientos para darse cuenta de que no es tan facil...o al menos a mi no me lo parece...hay mucho que mirar y muchas vueltas que dar, para no caer en un traga-perras.
Además, siempre tuve un gran problema con las motos.....me gustan todas.
Os quiero dar las gracias por aceptarme entre vosotros.
En cuanto tenga el dinero necesario y las ideas algo claras, pienso daros la lata amenudo.....no es broma, jeje.
De cualquier modo, mientras llega el momento tan deseado, para lo que haga falta, teneis un amigo en La Coruña.

Modificado por carlo8s (2013-04-11 23:32:03)

Desconectado

 

#2 2013-04-11 23:46:30

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Un saludo desde La Coruña.

Bienvenido, espero que disfrutes tanto como yo estoy disfrutando con estos hierros.


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#3 2013-04-12 08:10:16

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Un saludo desde La Coruña.

Bienvenido!!

Yo también tengo una Tomcat de 1988... menudo maquinorro!!

Un saludo


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#4 2013-04-12 09:11:52

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Un saludo desde La Coruña.

bienvenido Carlos
tener una Rusa, es una experiencia religiosa.. (digiera el Iglesias)
no por que sea mejor, rapida, ni economica
simplemente es "única"
dinos, si te decantas por una de las antiguas o modernas y te orientaremos en la medida que podamos
un saludo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#5 2013-04-12 09:55:29

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Un saludo desde La Coruña.

si quieres te despotrico de todas,pero en el fondo tambien me gustan todas.un saludo!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#6 2013-04-12 22:45:57

carlo8s
Usuario
Registrado: 2013-04-10
Mensajes: 27

Re: Un saludo desde La Coruña.

Gracias por la bienvenida a todos.

Efectivamente Ribbentrop....menuda máquina.
Llegando a los 25 años y aún me sigue sorprendiendo ese motor y lo fiable que es la moto.

En cuanto a mis gustos sobre los sides, estoy buscando uno antiguo, pero aún no tengo claro si militar o civil. ( si es que todos son alucinantes ).

Al tener ya dos motos en el garaje, con lo que eso implica de seguro, revisiones e impuesto de circulación, os podeis imaginar la de vueltas que le estoy dando.

Luego están las páginas de venta ( milianuncios, segundamano, yakaz, etc....) en la que aparecen sides desde 1200 a 2500 euros que todavía me crean más confusión.
Entiendo que casi la totalidad de éstas son para restaurar y matricular, lo cual me asusta bastante por el tema de "tragaperras". Y aunque dicen que encienden y andan.....miedo me dá lo que me puedan colar.

No tengo conocimientos de mecánica ni un sitio específico para ponerme a restaurarla con mis medios más que el garaje., con lo que tendria que hacerlo a base de taller y taller.
Es por eso que me estoy decantando por ahorrar un poco y adquirir una ya matriculada, en marcha y cuidada ( de ahí mi alegría al encontrar un foro como este del que poder fiarme )
Además, es más que probable que la persona que venda una ya matriculada clásica y en marcha la tendrá cuidada, me resulta mucho más de fiar que las de 1000- 2000 euros que veo por ahí.

Tengo el inconveniente además de estar lejos de las provincias donde "más" modelos hay, lo que me impide verlas con facilidad en persona, eso me traumatiza. ¿ y si una de esas de 2000 euros efectivamente está bien? el precio es bastante asequible...
Luego es´ta el tema del transporte....me gustaría ir a buscarla a donde fuera y volver en ella, pero este es un tema que no tengo muy claro si sería viable o no, el hacerle 600-1100 kilómetros a una joya de éstas...

En fin, calma y a seguir recabando información y ahorrando.
Eso sí, no voy a parar hasta que la consiga.

Gracias de nuevo. ( siento el tostón )....

Desconectado

 

#7 2013-04-13 03:02:22

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Un saludo desde La Coruña.

Por lo que dices pienso que deberías ahorrar un tiempecito más y comprar una terminada y bien terminada, con lo cual el presupuesto va a ser bastante más de lo que pones en tu post pero infinitamente menos de lo que te saldría comprar una chatarra (no te engañes, son TODAS desguace con ruedas) y que te la hagan en un taller, si es que alguno acepta restaurarla. Y de todas formas vete buscando sitio y haciendo un cursillo, aquí mismo en el foro por ejemplo, porque requieren cuidados, puestas a punto y mantenimiento constante, como cualquier clásica. Suerte


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#8 2013-04-13 09:52:27

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Un saludo desde La Coruña.

Se bienvenido y preparate.

Otra cosa... Ribben dinos cual no tienes y acabamos antes.... Tomcat , benellis (si no te he perdido la pista 2), vespa, side, y alguna otra.....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#9 2013-04-13 11:54:20

carlo8s
Usuario
Registrado: 2013-04-10
Mensajes: 27

Re: Un saludo desde La Coruña.

Berlingo no me asustes.....

Espero cuando llegue a los 5000-5500 euros arriesgarme con alguna.
Se que tendré que hacer algun "cursillo", y sitio en el garaje, pues tendré que hacerlo y apañarme

Lo de que son chatarras con ruedas las de 1200-2500, lo tenía más o menos asumido, aún así sigo echando de menos el poder ponerles la vista encima....

Lo dicho, paciencia y a recopilar datos ( y dinero )

Por cierto, alguien puede decirme si una clásica de este tipo, aguantaría un viaje largo...teniendo el cuidado correspondiente, descansos, revision de niveles, sin achuchones, etc....hablo de 600 a 1200 kilómetros.

O debo pensar en transportarla esa distancia y luego pensar como mucho en hacer rutas de 100-.200 kilòmetros.?

Gracias.

Modificado por carlo8s (2013-04-13 11:58:43)

Desconectado

 

#10 2013-04-13 18:34:55

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Un saludo desde La Coruña.

Hola Carlo8s, bienvenido al Foro.
Referente a lo que comentas, una moto clásica, reconstruida a conciencia con recambios de calidad, debería soportar viajes más o menos largos sin problemas, salvo los habituales.
Nadie puede decir: “De esta agua no beberé, o este Cura no es mi padre”... jeje...
En algún caso harás un viaje largo sin el más mínimo percance y a la semana siguiente se romperá algo antes de llegar al semáforo de la esquina...
Se dan situaciones similares incluso en vehículos nuevos, recién sacados del Concesionario -de cualquier Marca- he conocido varios casos así, por muy raro que parezca.
Una opción que se me ocurre sería contactar con el Administrador. Él puede prepararte el modelo que te guste -a buen precio- y te puede funcionar razonablemente bien durante mucho tiempo, incluso traértela a España. Sería cuestión de hablarlo.
Imagino que eres joven aún, porque 1.200 Km en una moto de este tipo, le revienta los riñones al más pintado... jeje...
Pregunta lo que quieras, que siempre habrá alguien que atienda tu demanda. Los Foreros de esta Página saben un montón de estos ‘trastos’ y  voluntad de ayudar sobra.
Un cordial saludo y suerte con la adquisición.

PD: También hay Compañeros Foreros -mecánicos de profesión- que te lo podrían hacer aquí en España.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#11 2013-04-13 23:47:16

carlo8s
Usuario
Registrado: 2013-04-10
Mensajes: 27

Re: Un saludo desde La Coruña.

Gracias Greg.

Tengo 47...la edad dicen que va por dentro, jeje.
Este año fui a pinguinos con la kawa por una premesa que le había hecho.
Salimos el sábado y volvimos el domingo porque algunos trabajaron hasta última hora. Me marcó el cuenta kilómetros entre ir, venir y vueltas por allí y a la vuelta, 1300km.
Acabé cansado, pero muy rejuvenecido ....jeje
Lo de el viaje largo lo digo poque cuando me haga con ella, me gustaría ir a buscarla a donde fuera y traerla ya rodando, y estoy viendo que sería la media de kilometraje que tendría que hacer.
OK, me queda claro que si se podría.
Y lo de el administrador lo tenía pensado, pero cuando ya tenga más o menos el dinero.
Muy agradecido a todos por los comentarios y el recibimiento.
Saludos.

Desconectado

 

#12 2013-04-14 00:49:23

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Un saludo desde La Coruña.

Bueno, cos esas premisas yanos hacemos una idea:

-Vehículo restaurado/repasado, al menos de mecánica. O bien vehículo relativamente moderno. IMZ 8.103, Ural Tourist o incluso alguna Ural Retro

-Matriculado, y con ITV en vigor.

-Hacerle un seguro con una buena asistencia, por si acaso...

Pues al final no va a ser tan difícil... Únicamente que coincida el momento. Ganas de comprar y ganas de vender.

Vamos que lo que te hace falta es exactamente la moto que le vendió Pibelo a Thor...

O una CJ "nueva" de las de Joseba.

Resumiendo, entre 4.000 y 7.000 euracos... y te olvidas de rollos y te la llevas puesta.

Te aseguro que todos los que hemos restaurado si valoramos todo nos hemos gastado más que eso. Lo que pasa es que nos gustan los deportes de riesgo jajajaja.

Pero según lo planteas, yo haría lo que te he comentado.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#13 2013-04-14 01:53:37

carlo8s
Usuario
Registrado: 2013-04-10
Mensajes: 27

Re: Un saludo desde La Coruña.

Por ahí van los tiros Berligo, por ahí van.

Las CJ no me disgustan ( no me disgusta ninguna y son preciosas), pero no la quiero "nueva".
Pienso en beneficiarme del impuesto de circulacion, del seguro y de la ITV.    ( obligado por las otras dos motos, para no seguir sumando gastos)

Además de ese placer de tener una histórica, creo que me ahorraría o rebajaría mucho estos gastos "fijos".

Pero efectivamente, por ahí van los tiros, juntar algo mas de dinero, que coincida el momento, ganas de comprar ( que ya las hay ) y ganas de vender.

Lo has clavao, jeje

Un saludo.

Desconectado

 

#14 2013-04-14 18:57:56

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Un saludo desde La Coruña.

Por cierto, en Celanova (OU) tienes a tmgotxi y a NESZZ y en Carballino a Chovcop, si sirve de algo algo te podran contar. No se les ve últimamente mucho por aqui, no se como llevarán las máquinas...

Modificado por berlingo (2013-04-14 18:58:21)


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson