

Motos rusas
Según "Motocikly Irbitskogo Zavoda. Instrukciya po uhodu i espluatacii" de 1960
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| Longitud | 2420 mm |
| Anchura | 1650 mm |
| Altura (hasta llave del faro) | 1000 mm |
| Distancia entre los ejes de la rueda delantera y trasera de la moto | 1435 mm |
| Vía (distancia entre los ejes de las ruedas de la moto y la rueda del sidecar) | 1100 mm |
| Espacio libre al suelo | 125 mm |
| Peso | sólo: 205kg con sidecar: 360 kg |
| Carga máxima | 300 kg |
| Velocidad máxima con sidecar | 95 km/h |
| Consumo medio de gasolina a 100 kms a 45-50 km/h, a carretera plana de asfalto | 6 litros |
| Motor | de 4 tiempos, de carburadores, de dos cilindros opuestos |
| Cilindrada | 649 cc |
| Diámetro × carrera | 78 × 68 mm |
| Relación de compresión | 6,2 ±0,2 |
| Potencia máxima | 28 CV |
| Número máximo de revoluciones | 4200-4800 rev/min |
| Par máximo | 4,5 kGm |
| Válvulas | en cabeza |
| Sistema de lubricación | combinado, a presión y por salpicar |
| Batería | 3-MTM-14 |
| Generador | G-11-A (dinamo), 6V 45W |
| Relé-regulador | RR-31-A |
| Claxon | S23-B |
| Faro | FG-6 |
| Capacidad del cárter de aceite del motor | 2 l |
| Capacidad del depósito de combustible | 22 l |
| Carburadores | K-52 en cada cilindro |
| Combustible | gasolina A-66 ó A-72 |
| Sistema de encendido | de batería |
| Transmisión | embrague seco de dos discos, caja de velocidades de 4 relaciones, árbol cardán y transmisión principal cónica |
| Relaciones finales en las velocidades | 1ª - 1:16,65 2ª - 1:10,56 3ª - 1:7,85 4ª - 1:6,01 |
| Capacidad de aceite en el cárter de la caja de velocidades | 0,8 l |
| Capacidad de aceite en el cárter de la transmisión principal | 0,150 l |
| Capacidad de aceite en cada cañón de la suspensión delantera | 0,1 l |
| Suspensión de la rueda trasera | de muelles |
| Suspensión de la rueda delantera | de muelles con amortiguadores hidraúlicos |
| Ruedas | intercambiables, con neumáticos de 3,75-19" ó 4,00-17" |
| Sidecar | de ballestas y barra de torsión, unipersonal |
Según "Motocikly K-750, M-61, M-62" de 1962
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| Distancia entre los ejes de la rueda delantera y trasera de la moto | 1435 mm |
| Vía (distancia entre los ejes de las ruedas de la moto y la rueda del sidecar) | 1100 mm |
| Espacio libre al suelo, con carga completa y presión normal de las ruedas | 125 mm |
| Longitud | 2420 mm |
| Anchura | 1650 mm |
| Altura | 1000 mm |
| Peso (en seco) | 360 kg |
| Velocidad máxima en carretera de asfalto (con sidecar) | 95 km/h |
| Consumo medio de combustible a 100 kms, con carga completa, en carretera de asfalto, a velocidad media de 50-60 km/h | 6,0 litros |
| Alcance | 300-350 km |
| Consumo de aceite a 100 kms | 0,1 litros |
| Distancia de frenado (con sidecar) en carretera de asfalto, seca | a 30 km/h: 8 m a 50 km/h: 20 m |
| Motor | de 4 tiempos, de carburadores |
| Refrigeración | por aire |
| Número de cilindros | 2 |
| Ubicación de cilindros | horizontal a 180 grados |
| Válvulas | en cabeza |
| Diámetro × carrera | 78 × 68 mm |
| Cilindrada | 649 cc |
| Relación de compresión | 6,2 |
| Potencia máxima | 28 CV |
| Número máximo de revoluciones | 4200-4800 rev/min |
| Par máximo | 4,5 kGm a 3500 rev/min |
| Sistema de lubracación | combinado, a presión y por salpicar |
| Número de carburadores | 2 |
| Carburadores | K-37 |
| Filtro de aire | combinado de inerción/aceite |
| Combustible | gasolina automotiva A-66 ó A-70 |
| Sistema de encendido | de batería |
| Corriente | continua |
| Generador de corriente | G-11-A (dinamo) |
| Tensión nominal del generador | 6 V |
| Intensidad del generador | 45 W |
| Relé-regulador | RR-31-A |
| Bobina de encendido | B-2-B |
| Encendido (ruptor) | PM-05 |
| Batería | 3MT-14 |
| Capacidad de la batería | 14 Ah |
| Bocina | S-23 |
| Faro | FG-6A |
| Piloto trasero | FK-7 |
| Bujías de encendido | A8U ó A11U |
| Embrague | seco, de dos discos conducidos |
| Desembrague | manual |
| Caja da velocidades | de 4 relaciones |
| Cambio de velocidades | a pie y manual |
| Relaciones de la caja de velocidades | 1ª - 3,6 (36/10) 2ª - 2,28 (32/14) 3ª - 1,7 (29/17) 4ª - 1,3 (26/20) |
| Transmisión a la rueda trasera | por árbol cardán |
| Relación de los piñones de la transmisión principal | 4,62 (37/8) |
| Relaciones finales en las velocidades | 1ª - 1:16,65 2ª - 1:10,56 3ª - 1:7,85 4ª - 1:6,01 |
| Chasis | tubular, cerrado |
| Suspensión delantera | horquilla telescópica con amortiguadores hidraúlicos |
| Recorrido de la rueda delantera | 140 mm |
| Suspensión trasera | de muelles |
| Recorrido de la rueda trasera | 80 mm |
| Frenos | de tambor, en ambas ruedas |
| Sistema de frenar | mecánico |
| Diámetro del tambor | 203 mm |
| Anchura de las zapatas de freno | 35 mm |
| Actuación de los frenos | delantero - manual trasero - a pie |
| Neumáticos | 3,75x19" |
| Presiones de los neumáticos | rueda delantera: 1,8 atm rueda trasera: 2,2 atm rueda del sidecar: 2,0 atm rueda de recambio: 2,2 atm |
| Capacidad del depósito de gasolina | 20 l |
| Capacidad de aceite en el cárter del motor | 2 l |
| Capacidad de aceite en el cárter de la caja de marchas | 0,8 l |
| Capacidad de aceite en el cárter de la transmisión principal | 0,15 l |
| Capacidad de aceite en el cañón de la horquilla delantera | 0,1 l |
| Capacidad de aceite en el filtro de aire | 0,250 l |


